Una persona ha aparecido muerta este sábado a primera hora de la mañana en la playa del Cristall de Badalona. Según las primeras informaciones, la víctima habría sido arrastrada al mar en Tiana (Maresme) durante el temporal de esta noche. Se trata de una mujer de 42 años, cuya familia ha avisado a los servicios de emergencias poco antes de las tres de la madrugada, después de encontrar su coche abierto y con las luces encendidas, pero sin rastro de ella.
Durante la noche, las fuertes lluvias han arrastrado varios coches en Montgat a las rieras que se han generado a causa de la gran cantidad de agua que se ha acumulado en las calles. Según ha podido saber ElCaso.com, la persona que ha alertado al 112 ha visto el coche de su familiar con la puerta abierta, muy cerca de una de estas rieras; como la víctima no estaba en ningún sitio, ha deducido que posiblemente ha intentado cruzar la corriente y se la ha llevado el agua.
Desde la sala de operaciones del 112 han activado el dispositivo para personas desaparecidas, con Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat -con nueve dotaciones, tres de las cuales del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials Subacuàtiques (GRAEsub) y la unidad de drones- y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) trabajando durante toda la noche para poder encontrar a la víctima. Han peinado toda la zona del Maresme, haciendo una búsqueda intensiva desde la riera de Tiana, pasando por el interior del paso subterráneo que canaliza el agua hasta la desembocadura del mar, mientras los drones sobrevolaban el tramo del río. Por la mañana se han activado también el Grup Caní de Recerca (GRCR) y la Unitat de Mitjans Aeris, pero, finalmente, no ha hecho falta su intervención.
Poco antes de las ocho de la mañana de hoy sábado, las unidades de rescate han localizado el cuerpo sin vida de la desaparecida en una playa de Badalona, a unos tres kilómetros del punto donde habría entrado en el mar, a la altura de Montgat. Por desgracia, la mujer se ha ahogado después de habérsela llevado la fuerte corriente, y los sanitarios del SEM no han podido hacer nada más que certificar la muerte.
Episodio de fuertes lluvias por casi toda Catalunya
Esta pasada noche, desde Protecció Civil se había activado el plan INUNCAT en fase de alerta por las lluvias torrenciales, que han afectado sobre todo la zona del Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Tarragonès, pero con una fuerte incidencia también en el Barcelonès y en el Maresme.