Investigan la muerte de Mila, una joven de 38 años que ha sido encontrada muerta con signos de violencia en Carballiño (Ourense) en el interior de un contenedor. Todo apunta que se trata de un crimen por violencia machista, unos hechos que están siendo investigados por la Guardia Civil y, de momento, no se ha hecho ninguna detención.
La víctima es Mila Marchetti, una mujer de 38 años y natural de Brasil que hacía tiempo que vivía en Carballiño, un municipio de 14.000 habitantes cerca de Ourense. Mila era madre de una adolescente de 17 años y trabajaba como camarera en un prostíbulo de Maside, un municipio cerca de la zona. Se acababa de casar con el proxeneta responsable del local, según explican fuentes policiales a La Región.
Un trabajador encuentra el cadáver de Mila en un vertedero
Su cuerpo ha sido encontrado este lunes de madrugada por un trabajador de una planta de limpieza. Todo ha empezado cuando el operador ha visto que había el cadáver de una mujer en el vertedero de residuos urbanos de un punto de limpieza del municipio.
El cuerpo de Mila Marchetti presentaba signos de violencia
Inmediatamente, alertó a la Guardia Civil y, cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pudieron comprobar que era Mila Marchetti. En una primera inspección ocular, pudieron comprobar que el cadáver presentaba varios golpes y signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.
El extraño suceso que pasó el día antes del macabro hallazgo
Un día antes de los hechos, la Guardia Civil localizó a una mujer de la misma edad y nacionalidad de la víctima, que estaba caminando por la carretera desde Carballiño en dirección a Maside. La mujer iba en pijama y estaba muy alterada, motivo por el cual la llevaron al médico. Todo apuntaba a que era víctima de maltrato y, de momento, se desconoce si es la mujer que posteriormente encontraron muerta.
Investigación en manos de la Guardia Civil
Habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber las circunstancias de su muerte. La investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil y el caso está bajo secreto de sumario. De momento, no se ha hecho ninguna detención. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta que se trata de un caso de violencia machista, unos hechos que no han sido 100% corroborados.
Número de atención a las víctimas de violencia de género
En caso de que se confirmara que se trata de un asesinato de violencia machista, sería el séptimo caso de este 2022. Cualquier mujer que sufra esta violencia puede pedir asesoramiento legal para denunciar a su maltratador de manera gratuita, llamando al 016, que tiene asistencia las 24 horas del día y que no deja rastro a la factura.