Muhammad, de 15 años, ha sido localizado después de haber desaparecido este martes en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona.

Aparece Muhammad después de un día desaparecido

Muhammad Afzan, de 15 años y de Santa Coloma, desapareció este lunes 22 de febrero en la localidad barcelonesa.

Desde la organización SOS Desaparecidos e incluso desde la cuenta de Twitter de la Guardia Civil, se pidió colaboración ciudadana para encontrarlo, ya que su familia estaba muy preocupada y no sabían dónde podía estar.

Le perdieron la pista en Santa Coloma y hoy sus familiares pueden respirar tranquilos, ya que su niño ha sido localizado con vida, según informa la institución en su cuenta de Twitter.

Menores desaparecidos

Para estos casos, la asociación SOS Desaparecidos y la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, ponen a disposición de las familias y amigos de todas partes de España una plataforma para publicar la foto y descripción de la persona desaparecida e intentar encontrarla con la ayuda de la colaboración y difusión de los usuarios de las redes sociales y de la ciudadanía.

Hace poco más de una semana destacó otra noticia sobre menores desaparecidos, de una forma bastante anecdótica.

Tres niños pequeños, de solo 4, 10 y 13 años, que estaban desaparecidos, fueron encontrados en una comuna hippy de Granada. Lo más curioso es que los tres niños eran finlandeses y su desaparición había sido denunciada allí.

Aparecen tres niños finlandeses en Granada

Los pequeños fueron recuperados por los agentes del Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en colaboración con la Policía Local de Órgiva, a raíz de una petición internacional de colaboración solicitada por Finlandia en España.

Menores común Granate / Europa Press

Los tres niños fueron encontrados en una comuna hippy de Granada, presuntamente trasladados allí por su madre, de nacionalidad finlandesa / Europa Press

En esta petición se informaba de que había tres menores de nacionalidad finlandesa que habían sido sustraídos de su país |por su progenitora y que se temía por su integridad.

Después de localizarlos, los servicios sociales de Finlandia se hicieron cargo de los tres menores.