Los Bomberos de la Generalitat han encontrado un cadáver este lunes al mediodía en un bosque de Tavertet (Osona), en una zona de difícil acceso. Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de 78 años, y todo apunta que el cuerpo pertenece al capellán del municipio. Después de buscarlo toda la noche por el núcleo urbano, los efectivos de los sistemas de seguridad han encontrado el cadáver alrededor de la una menos cuarto del mediodía en una zona boscosa próxima a la localidad.

Desaparecido el fin de semana 

La víctima, mosén del santuario de Rocaprevera, en Torelló, salió a pasear este domingo por la tarde, y no volvió nunca. Al darse cuenta de su ausencia, se avisó inmediatamente a los servicios de emergencia, quienes pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que ha estado activo toda la noche. Finalmente, al mediodía de este lunes, los Bomberos han encontrado su cuerpo en una zona de difícil acceso, por los alrededores de Tavertet, gracias a la identificación de su coche, aparcado muy cerca de dónde han descubierto el cadáver.

Hasta 17 vehículos de los Bomberos se han desplazado al lugar de los hechos para recuperar el cuerpo y llevarlo al Hospital de Vic para que se le practique la autopsia. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del capellán, a pesar de que a estas alturas trabajan con la hipótesis que se trataría de un accidente.