La Guardia Civil de València está investigando la muerte, en extrañas circunstancias, de un subinspector de la Policía Nacional española retirado, después de localizar el cadáver en el interior de su domicilio este lunes por la tarde. El hombre, identificado como Adelino L. M., de 60 años, apareció con evidentes signos de violencia; según las primeras hipótesis, lo habrían matado a golpes, aunque será la autopsia la que determine con exactitud las causas y confirme la teoría de que se trata de un homicidio.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del hallazgo del cadáver alrededor de las seis de la tarde. Hasta la vivienda, ubicada en el municipio de Riba-roja de Túria, a unos 25 kilómetros de València ciudad, se desplazaron patrullas del Equipo de la Policía Judicial, pero al ver los signos de agresión en el cuerpo se pidió la presencia del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso y ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo la muerte, así como tratar de encontrar el supuesto autor o autores. 

Todo apunta hacia un homicidio

Según las primeras informaciones, la casa, donde la víctima vivía sola, estaba completamente revuelta, hecho que añade peso a la teoría del homicidio. Se tendrá que determinar, sin embargo, si falta algo de entre las pertenencias del hombre, ya que, en caso afirmativo, se podría tratar de un robo que se torció cuando la víctima descubrió al intruso o intrusos.

Los agentes de Criminalística ya han hecho una primera inspección ocular del lugar de los hechos para buscar posibles pistas que puedan indicar hacia el autor o autores del supuesto crimen. Por su parte, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se prevé que le practiquen la autopsia que permitirá confirmar las causas de la muerte a lo largo de este martes.