Dos agentes de la Policía Nacional han abatido a tiros a un hombre que intentaba apuñalarlos con un cuchillo cuando intervenían en un conflicto vecinal en València. Todo ha empezado cuando en torno a las cuatro de la tarde se ha recibido el aviso que se estaba produciendo una pelea en un bloque de pisos de la calle Godofredo Ros, en el distrito de Ruzafa. Un hombre ha llamado al 091 alertando de que un vecino lo estaba amenazando, estaba golpeando la puerta de su casa y estaba intentando acceder a ella. Inmediatamente, una patrulla policial se ha desplazado hasta el edificio para intentar poner calma y mediar entre los dos implicados.
Abatido a tiros cuando intentaba apuñalarlos
Cuando han llegado al lugar, la situación parecía que ya estaba más tranquila. Los agentes han podido hablar con el hombre que había llamado al 091 para saber qué había pasado, pero todo ha cambiado cuando han ido a llamar a la puerta del hombre que había provocado los disturbios. El individuo ha abierto la puerta armado con un cuchillo de grandes dimensiones y se ha abalanzado hacia los agentes con la intención de apuñalarlos. Los policías, al verse atrapados en un rellano muy pequeño y sin posibilidad de escapatoria, con el agresor ya encima de ellos, han abierto fuego y han disparado varios tiros contra el hombre para repeler la agresión.
Rápidamente, se ha avisado de la situación al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que ha enviado una ambulancia del SAMU hasta el inmueble. Los mismos agentes que habían disparado contra el hombre, de 46 años y nacionalidad china, han empezado a practicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que después han seguido haciendo los sanitarios sin éxito. Una vez confirmada su muerte, el juez ha decretado el levantamiento del cadáver y se ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar si los agentes han actuado correctamente en defensa propia. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Judicial y Científica para recoger pruebas que ayuden en la investigación, mientras se está a la espera de que se practique la autopsia al hombre.