Encuentran muerta a Silvia Soriano, una joven de 24 años que desapareció la semana pasada en extrañas circunstancias en Ámsterdam. Han encontrado su cadáver en el río y hay una investigación abierta para averiguar las causas de su muerte. La Policía asegura que no ha sido víctima de un crimen, pero hay detalles que no cuadran.

Silvia Soriano Morentede 24 años, es natural de Yecla (Murcia), pero hacía meses que trabajaba en un hotel. El sábado, 19 de marzo, fue a la feria de Westerpark con unas amigas y el rastro se le perdió en una cafetería de la zona hacia las 22:00: salió del local para ir a casa y fue entonces cuando desapareció.

"Vivía en Amsterdam con su chico y estaba contenta"

Silvia no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente, ya que vivía con su pareja en Ámsterdam, la habían ascendido en el trabajo y, según explica su entorno próximo, era una persona feliz. "Hacía cinco meses que vivía en Ámsterdam con su chico y estaba contenta", explica su familia en El Español. Así pues, su desaparición hizo saltar todas las alarmas.

Silvia Soriano / Cedida

Silvia Soriano Morente era una joven de 24 años de Murcia que desapareció la semana pasada en Ámsterdam: este sábado han encontrado su cadáver en el río / Cedida

Encontraron su ropa y sus objetos personales al lado del río

La Policía de los Países Bajos abrió una investigación para encontrarla y pidió colaboración ciudadana para encontrarla cuanto antes mejor. En esta búsqueda, encontraron la ropa de Silvia completamente mojada y sus objetos personales al lado del río. Por este mismo motivo, los agentes pensaron que podría estar en el agua y la empezamos a buscar con los equipos de buceo.

"Hemos encontrado el cuerpo de Silvia Soriano Morente, de 24 años, que estaba desaparecida desde el 19 de marzo"

Este sábado por la tarde, una semana después de la desaparición, la peor de las hipótesis se ha cumplido. Han encontrado el cuerpo de Silvia en el río de Westerpark. "Desgraciadamente, esta tarde hemos encontrado el cuerpo de Silvia Soriano Morente, de 24 años, que estaba desaparecida desde el 19 de marzo", explica la Policía de Ámsterdam en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Silvia Soriano Morente no ha sido víctima de un crimen

Los agentes han aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de los ciudadanos que han participado y han difundido las fotos de la desaparecida. Por otra parte, también han explicado que, a pesar de las extrañas circunstancias del caso, esta joven de 24 años no ha sido víctima de un crimen, ya que su cuerpo no presentaba signos de violencia. Así y todo, hay una investigación abierta para averiguar más detalles y aclarar cómo ha muerto Silvia Soriano Morente.