La Policía Nacional española está investigando la muerte de una adolescente de solo 14 años que, según todos los indicios, se ha quitado la vida este fin de semana. El hermano de la menor la encontró inconsciente en el sótano de su casa, en el distrito de Arroyo de la Miel del municipio de Benalmádena, en Málaga, este sábado por la tarde. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencias, no se pudo hacer nada para salvarla y la niña acabó muriendo. Las pesquisas policiales tendrán que esclarecer ahora los motivos que la impulsaron a suicidarse, aunque las primeras hipótesis, respaldadas por la familia, apuntan a un posible caso de bullying en el instituto.
La adolescente fue vista por última vez por su hermano mayor sobre las cuatro de la tarde del sábado 14 de febrero. Después de ello, dejó de responder a mensajes y llamadas, y no aparecía por ningún lado. Sus padres avisaron a la Policía Local, denunciando su desaparición, pero las patrullas que enviaron a buscarla por el municipio no tuvieron éxito. Finalmente, fue su hermano quien la localizó, ya sin vida, en el sótano de casa, pasada la medianoche, según ha avanzado el diario malagueño Sur.
Investiguen si se trata de un caso de acoso escolar
La primera inspección ocular del lugar donde la encontraron determinó que se trataba de un suicidio. Los motivos, sin embargo, son a estas alturas objeto de investigación. La familia ha expresado a los agentes que su hija sufría desde hace un tiempo acoso escolar en el instituto donde estudiaba y que estaba recibiendo tratamiento psicológico por estos hechos. Por su parte, la Delegación de Educación también ha abierto una investigación y ha solicitado al centro, el IES Benalmádena, toda la información que tengan y que pueda ser de relevancia para resolver el caso.
