Encuentran más de 1,3 millones de euros escondidos en un coche de L'Aldea (Tarragona). Los hechos pasaron el lunes cuando unos agentes de la Guardia Civil pararon el coche y lo inspeccionaron.
1,3 millones de euros escondidos al coche
El coche se encontraba en la autopista AP-7 en sentido norte de L'Aldea cuando fue parado por la Guardia Civil en una área de servicio. Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo vieron que había escondidos 1.375.740 euros.
El coche tenía una matrícula belga y estaba ocupado por tres personas: dos turcos y un belga a los que identificaron y minutos después examinaron el coche.
Cuando los agentes abrieron el maletero vieron que en su interior había dos maletas y, al inspeccionarlas, descubrieron más 1,3 millones de euros escondidos entre la ropa.
La Guardia Civil requisó más 1,3 millones de euros escondidos en un coche en la Àrea de Servei Baix Ebre / Google Maps
La Guardia Civil requisó el dinero
La Guardia Civil les preguntó de quién era el dinero y el hombre de nacionalidad belga se responsabilizó de los hechos. No obstante, no les quiso explicar de dónde provenía el dinero ni por qué llevaba más de 1,3 millones de euros en efectivo escondidos en coche, según informa el Diario de Tarragona.
Cuando se realizan movimientos de dinero de cantidades iguales o superiores a 100.000 euros hay que tener un justificante que especifique de dónde proviene este dinero y dónde va, pero el hombre no llevaba la declaración obligatoria encima.
La Guardia Civil requisó el dinero y lo denunció por un delito de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Investigación internacional
Le requisaron todo el dinero y lo ingresaron en una cuenta corriente del Banco de España donde se guarda el dinero procedente de este tipo de delitos y la Guardia Civil ha abierto una investigación internacional para aclarar los hechos y averiguar de donde proviene el dinero.
