Un matrimonio ha aparecido muerto en una vivienda de la localidad de Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Las víctimas son una mujer de 70 años y un hombre de 73. El hallazgo se ha producido después de que los vecinos de la pareja alertaran los cuerpos de seguridad porque habían oído un tiro de arma de fuego. Los hechos han tenido lugar en torno a las dos del mediodía de este miércoles en la calle Greco de la mencionada localidad. Hasta el domicilio se han desplazado efectivos de la Policía Local, de la Guardia Civil y de los servicios sanitarios.

Posible crimen machista

Los agentes policiales han podido comprobar que las dos personas estaban muertas por heridas de bala producidas por una escopeta de caza. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar como se han producido los hechos. Se está haciendo una inspección ocular de la vivienda donde se ha producido el crimen y se está interrogando a los vecinos y familiares de la pareja. No consta que entre el matrimonio hubiera ningún antecedente por violencia de género, aunque todo parece indicar que podría tratarse de un crimen machista, en el que el hombre hubiera matado a la mujer y después se hubiera suicidado. De momento, todas las hipótesis están abiertas y no se descarta ninguna teoría.

Segundo crimen machista en Andalucía en las últimas horas

El posible crimen machista de Villanueva del Arzobispo, Jaén, se produce al día siguiente de otro crimen muy similar que tuvo lugar a la Línea de la Concepción, Cádiz. Un hombre y una mujer, de nacionalidad italiana y suiza, fueron encontrados muertos a tiros este martes por la tarde en su casa del municipio fronterizo con Gibraltar. La Policía Nacional está investigando el crimen y todo apunta que tendría una motivación machista. La mujer le habría pedido el divorcio y él lo habría matado porque no se quería separar de ella. Posteriormente, se habría suicidado.