Encuentran a un hombre muerto flotando en el mar de Tarragona: el cadáver llevaba un traje de neopreno y todo apunta que se trata del cadáver del hombre de 54 años que desapareció mientras practicaba windsurf en Cambrils (Tarragona).

Cadáver en la plataforma petrolera Casablanca de Tarragona

Un remolcador ha encontrado hacia las 9:00 de este domingo un cadáver flotando cerca de la plataforma petrolera Casablanca, a unos 42 kilómetros de Tarragona. El cuerpo llevaba un traje de neopreno y se trabaja con la hipótesis que pueda ser el del windsurfista que desapareció en Cambrils el domingo 14 de marzo.

El windsurfista desapareció hace 14 días en Cambrils

La Guardia Civil ha activado a su patrullera marítima y también lo ha hecho Salvamento Marítimo. El cuerpo ha sido trasladado al mediodía al puerto de Tarragona, donde hay policía judicial para hacer el levantamiento del cadáver y la autopsia, que determinará las causas de la muerte.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, todo apunta que se trata de un hombre que desapareció hace 14 días mientras practicaba windsurf en la playa de Vilafortuny, una zona de Cambrils. Su novia le perdió el rastro desde la costa e, inmediatamente, avisó a Emergencias 112.

Detuvieron la búsqueda al cabo de cuatro días

Durante varios días, desde la Cruz Roja, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y varios voluntarios lo estuvieron buscando, pero, finalmente, no lo consiguieron localizar y detuvieron la búsqueda cuatro días más tarde.

Desaparecido Cambrils / Instagram creurojatgn

Encuentran un cadáver flotando en Tarragona: podría ser el hombre que desapareció haciendo windsurf / Instagram creurojatgn

Hay que esperar a los resultados de la autopsia

Dos semanas después, todo apunta que el cadáver que han encontrado es el del hombre desaparecido. No obstante, hay que esperar que se realice la identificación del cadáver y la autopsia, que determinarán quién es y en qué circunstancias ha muerto.