Un vecino de Llavorre de 86 años ha muerto al sufrir un accidente de tráfico en la carretera de acceso a este núcleo de población de La Guingueta d'Àneu, en el Pallars Sobirà (Lleida). El pasado lunes, la familia del hombre denunció a los Mossos d'Esquadra que hacía dos días que estaba desaparecido y que no tenían ninguna noticia suya desde el sábado por la noche, tal como ha adelantado Pallars Digital. La policía catalana abrió una investigación para intentar averiguar donde estaba, pero pocas después se confirmó el peor de los desenlaces. Un grupo de amigos y vecinos que hacían batidas por la zona intentando localizarlo encontraron su coche en el fondo de un barranco. En su interior, estaba el cuerpo del anciano ya sin vida.
Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el punto donde se encontró el coche y confirmaron la muerte del hombre sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, que se tratan como un accidente de tráfico, y averiguar las causas del siniestro. El cuerpo fue trasladado al anatómico forense a fin de que se le practicara la autopsia y se determinen las causas de la muerte y si estas se produjeron fruto del accidente o si, por el contrario, fue un problema de salud previo el que provocó la salida de vía y la caída por el barranco.
Segundo accidente mortal en Guingueta d'Àneu en pocas semanas
El de Llavorre es el segundo accidente mortal que se produce en las últimas semanas en el término municipal de la Guingueta d'Àneu después de que el pasado mes de noviembre un grave choque frontal entre un camión y un autocar en la C-13 acabara con la muerte de los dos conductores, dos hombres de 42 años vecinos de Barcelona y Piera. Con respecto a los pasajeros del autocar, que hacía el trayecto de la línea regular entre Barcelona y Esterri d'Àneu, cuatro resultaron heridos de diversa consideración.