Un hombre ha muerto este domingo en Murcia después de ser cosido a navajazos. Varios vecinos que paseaban por la calle Santa Rita, en el barrio de la Fama, se han encontrado hacia las siete menos cuarto de la mañana que había un hombre inconsciente y rodeados por un charco de sangre, motivo por el cual han alertado los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como una ambulancia de los efectivos sanitarios. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y los intentos de reanimación de los servicios médicos, no se ha podido hacer nada para salvar su vida y la víctima ha acabado muriendo en medio mismo del charco de sangre.

La víctima no ha podido ser identificada

El cadáver, que corresponde a un hombre de nacionalidad marroquí y que no llevaba ningún tipo de documentación encima, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que los forenses le practiquen la autopsia y se pueda determinar las causas exactas de su muerte. Todo apunta, sin embargo, que habría sido apuñalado, ya que presentaba varias heridas por arma blanca, una de ellas en el corazón. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el suceso para aclarar que pasó, aunque las primeras gestiones que se están llevando a cabo se centran en poder identificar a la víctima.

Se han recogido pruebas y vestigios del lugar de los hechos, en la zona del Bloque 3 de Santa Rita, una de las más conflictivas de la ciudad y vieja conocida de los cuerpos policiales por el gran número de operativos que se llevan a cabo contra el tráfico de drogas, tal como detalla La Opinión de Murcia. Precisamente por este motivo, la principal hipótesis es que el crimen podría estar relacionado con el mundo del narcotráfico. Sin embargo, tampoco se descarta ninguna posibilidad y líneas de investigación como un robo o una pelea continúan abiertas.