Agentes de los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Granollers están trabajando para aclarar las circunstancias de la muerte de dos personas cuyos cadáveres han sido encontrados esta pasada noche dentro de un domicilio de Arenys de Mar (Barcelona). La Policía Local ha sido la primera en recibir un aviso, alrededor de las once y media de la noche, que informaba sobre la posibilidad de que dentro de una vivienda de esta población hubiera una persona muerta. Desde el cuerpo policial del municipio han informado a los Mossos, con los que se han desplazado hasta la dirección, en la urbanización Colonia Andersen. En el momento de su llegada, la casa estaba ardiendo.
Las víctimas son un padre y su hijo
Cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también se han activado para este incidente. Cuando han llegado, se han encontrado el fuego ya extinguido y los efectivos de rescate han podido entrar rápidamente en la vivienda, donde han encontrado los dos cuerpos con signos de violencia. Según ha avanzado El País y han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, se trata de un hombre de 32 años y su hijo de 15. Las circunstancias de sus muertes, sin embargo, todavía se desconocen y se están investigando; las diligencias, según han informado los Mossos d'Esquadra, están bajo secreto de las actuaciones.
Los facultativos sanitarios no han podido hacer nada por las dos víctimas, que han sido rescatadas ya sin vida del domicilio incendiado. Han tenido que atender, eso sí, a la madre del adolescente fallecido, que ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser trasladada a un hospital.
Los investigadores trabajan para aclarar las circunstancias de estas muertes
Los Mossos d'Esquadra investigan el caso para esclarecer las circunstancias de las muertes de padre e hijo. Por ahora, descartan la implicación de una tercera persona en los hechos. Las principales hipótesis de la policía catalana van desde la violencia vicaria a un parricidio o, incluso, a una pelea entre ambos que acabó siendo mortal.