La Guardia Civil ha encontrado este jueves, poco antes de las dos del mediodía, el cuerpo sin vida de Ivailo Petrov, conocido como Ivo, el joven búlgaro de 16 años que la noche de Reyes desapareció en el Mar Menor al caer de una piragua en la cual navegaba con dos amigos más. El cuerpo del menor, después de 21 días de búsqueda, ha sido localizado hundido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares, muy cerca del club náutico. Una vez encontrado el cadáver, se han iniciado las tareas para extraerlo del agua con mucha cautelar y trasladarlo al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia.
Desaparecido al caer de una piragua mientras navegaba por el Mar Menor
Ivo llevaba desaparecido desde la pasada noche de Reyes, cuando él y dos jóvenes más, 17 y 22 años, salieron a navegar por el Mar Menor con una piragua que, presuntamente, habían robado. En un momento de la madrugada, hacia las dos y media, la embarcación acabó volcando y los tres fueron a parar el agua. Un vecino que paseaba por el muelle del puerto oyó los gritos de auxilio de los chicos y llamó al 112 para pedir ayuda.
Hasta el lugar se activaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y personal del club náutico. Fueron estos últimos los que pudieron localizar en dos de los tres jóvenes, a los que recogieron del agua y llevaron a tierra después de que hubieran estado un largo tiempo nadando. Allí fueron atendidos por los efectivos sanitarios con signos de sufrir hipotermia. Ivo, en cambio, estaba desaparecido. Desde entonces se montó un amplio dispositivo para intentar localizarlo por tierra, mar y aire. Una búsqueda que se había intensificado esta semana y que ha acabado con el hallazgo del cuerpo sin vida este jueves.