Un joven alemán fue arrastrado por la corriente cuando estaba sobre una colchoneta en Roquetas de Mar, Almería, desapareciendo durante horas. Finalmente, ha sido encontrado.

Arrastrado por la corriente en Roquetas de Mar

Este jueves sobre las siete de la tarde, varios bañistas y personas que paseaban alertaron a los servicios de emergencias en Roquetas de Mar.

Habían visto a dos jóvenes extranjeros que se habían metido mar adentro con colchonetas hinchables, se encontraban a unos 400 metros de la orilla y hacían señales de auxilio, ya que no podían volver a tierra firme por la corriente.

Playa Aguadulce Almería / Wikimedia Commons

Se adentraron en el mar y la corriente los arrastró a más de 400 metros de la orilla / Wikimedia Commons

Se encontraban en la playa de Las Palmerillas, en la que no hay socorristas ni vigilantes. Uno de los jóvenes, de 20 años, pudo llegar a la orilla, y llorando explicó a la Policía Local que habían llegado a Almería en autocaravana y que no sabía cómo explicarle a la madre de su amigo lo que había pasado, detalla el medio Ideal.

Y es que el otro chico, de 22 años, fue arrastrado por la corriente y desapareció. Desde tierra se le perdió de vista tras separarse de la colchoneta, de la que había perdido el control y que se vio volar por encima de las olas.

Aparece horas después de perder la colchoneta

El hinchable apareció en la playa del Zapillo de Almería a medianoche, pero no había rastro del joven. Se activó entonces un dispositivo de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, así como el helicóptero de Salvamento de Almería.

Los testigos denunciaron al medio citado la lentitud de los medios al llegar al mar, como una embarcación de Protección Civil que salió del Puerto de Roquetas y que no llegó al lugar al sufrir un fallo en el motor.

Policía Local Almería / Ayuntamiento de Almería

El joven desapareció por la tarde y fue encontrado de madrugada en una piscifactoría / Policía Local Almería

Sobre la una de la madrugada se localizó finalmente al joven alemán, de 22 años, en una piscifactoría de Aguadulce.

Estaba consciente y fuentes del 112 aseguraron que en principio no necesitaba atención médica, pero finalmente fue trasladado al hospital de Torrecárdenas para valorar su estado, y allí quedó ingresado en observación.