Los dos cadáveres hallados este miércoles por un helicóptero de la Guardia Civil en Barranco Hondo corresponden al padre y la hija desaparecidos desde el pasado viernes, confirmaron a Efe fuentes del instituto armado.

Los cuerpos sin vida de Elio H.G., de 83 años, y de María de los Ángeles H.B., de 59, fueron localizados cerca del mar, adonde cayó el coche en el que viajaban y habían sido vistos por última vez en Radazul. Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntan a que acabaron saliendo expulsados durante los vuelcos que dio el vehículo hasta llegar al mar tras precipitarse por un barranco.

Un rescate complicado

La difícil orografía del terreno ha obligado a la intervención de efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, para que pudieran acercarse hasta donde estaban los cadáveres.

La asociación SOS Desaparecidos había publicado este miércoles una alerta relacionada con un hombre de 83 años y su hija de 59, que fueron vistos por última vez el pasado viernes en Radazul, en El Rosario. En la alerta se detalla que ambos viajaban en un coche Toyota de color vino antes de desaparecer.

Según indicó el hermano e hijo de los desaparecidos, ambos se subieron al coche con la intención de ir a un centro de salud tras sufrir ella una crisis de ansiedad, pero no llegaron a acudir a urgencias ni ingresaron en los recintos hospitalarios de la isla.

Muere un hombe tras ser rescatado del agua en Tajao

Otro suceso ha sido destacado por varios medios de comunicación locales. Con la temporada de verano iniciando, desgraciadamente, comienzan a sumarse cada vez más víctimas por ahogamiento en las playas.

Un varón de 53 años falleció en la tarde noche de este martes tras ser rescatado del mar con síntomas de ahogamiento en Tajao, en el municipio tinerfeño de Arico.

Fuentes del 112 detallan que la alerta la recibió a las 20:38 horas cuando los informantes dijeron que habían sacado del agua a esta persona y que precisaba asistencia sanitaria.

Hasta la llegada de los servicios sanitarios y dado que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria varias personas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación siguiendo instrucciones mediante teleasistencia de un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los profesionales del SUC y del centro de salud de la zona continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin poder evitar la muerte del ahogado. La Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes.