Fin de semana negra en las costas catalanas por la muerte, presuntamente por ahogo accidental, de dos hombres en playas de Barcelona y Sitges. La primera víctima mortal se produjo el sábado en la playa del Bogatell de la capital catalana. Cuando faltaban pocos minutos para llegar a las dos del mediodía, la Guardia Civil recibió un aviso alertando de que una persona podría haber muerto ahogada. Una patrullera del servicio marítimo se desplazó hasta el lugar y montó un dispositivo, conjuntamente con los buzos bomberos, para encontrar a la víctima. Finalmente, encontraron su cadáver sumergido en la zona del espigón. Se trata de un hombre de entre unos 60 y 70 años que iba indocumentado y no presentaba ningún signo de violencia.
Encuentran el cadáver de un pescador desaparecido en Sitges
El mismo sábado, hacia las nueve de la noche, un hombre de 46 años salió a pescar por la costa del Garraf. El domingo al mediodía, viendo que habían pasado muchas horas y todavía no había vuelto, su familia denunció su desaparición. Efectivos de la Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda y, hacia las cuatro de la tarde, un helicóptero que sobrevolaba la zona detectó lo que parecía el cuerpo de una persona flotando sobre el agua en la cala de l'Home Mort de Sitges.
Una patrullera de Salvamento Marítimo se acercó y confirmó que era el cuerpo sin vida del hombre desaparecido que estaban buscando. Recogieron el cadáver, que no presentaba signos de violencia, y lo trasladaron hasta el puerto de Vilanova i la Geltrú, donde se hizo el levantamiento del cadáver. Se trata de un vecino de Corbera de Llobregat que estaba pasando las vacaciones de Semana Santa con sus padres en un camping de Sitges. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y todo apunta que murió ahogado accidentalmente.