Inicio de semana trágico en Lleida. Dos personas han muerto ahogadas en el río Segre a lo largo de este lunes. Una de las víctimas es un hombre de 32 años y nacionalidad venezolana, el cuerpo del cual ha sido encontrado en el parque de la Mitjana de la capital del Segrià. El segundo cadáver que se ha rescatado del agua, en este caso del Canal de Seròs, pertenece a una persona que a estas alturas permanece sin identificar. Los Mossos d'Esquadra han abierto sendas investigaciones con el fin de aclarar las circunstancias de las muertes de estas dos personas.
Ahogado en el canal de Balaguer
Hacia las cuatro y media de la tarde de este lunes, los Bomberos de la Generalitat recibían un aviso que informaba de que un hombre se había tirado al canal de Balaguer, a su paso por el parque de la Mitjana de Lleida, y que no había vuelto a salir a la superficie. Antes de que los servicios de rescate pudieran llegar hasta el lugar del incidente, tres personas saltaron al agua para intentar salvar al hombre, sin éxito.
Ocho dotaciones de los Bomberos, con dos unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), una unidad del Grupo Canino de Búsqueda (GRCR) y varios vehículos de mando y soporte de la región de Lleida, así como un helicóptero del GRAE Subacuático se desplazaron hasta el sitio con el fin de rescatar a la persona que se había tirado al río. Después de casi una hora de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida del hombre de 32 años, a quien ya han podido identificar. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar si se trata de un accidente o de un posible suicidio.
Encuentran un cuerpo sin vida en el canal de Seròs
También este lunes, en torno a las dos de la tarde, varios vecinos de Lleida han alertado a los servicios de emergencia del hallazgo de un cuerpo que había aparecido flotando en el canal de Seròs a su paso por la ciudad. El cuerpo ha sido rescatado por los Bomberos de la Generalitat, y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias de su muerte.