La policía italiana está investigando una joven de 24 años por un presunto doble infanticidio en la ciudad de Reggio Calabria, en el sur del país, después de que hubieran aparecido los cadáveres de dos fetos escondidos entre sábanas dentro de su armario. El macabro hallazgo lo hizo la madre de la chica cuando fue a investigar de dónde provenía un fuerte olor que emanaba de la habitación de su hija. Al ver los dos cadáveres, llamó inmediatamente a la policía que desplazó varias patrullas hasta su domicilio. La joven ha sido hospitalizada en la planta de Obstetricia y Ginecología del centro sanitario del municipio.
La joven ya había acudido hace un par de días al hospital, aquejada de unos fuertes dolores abdominales, según han informado los medios locales. No obstante, todavía no ha trascendido si el parto fue natural o si se trató de un aborto, y también queda por determinar en qué fase de la gestación se encontraban y si habían nacido muertos o si murieron más adelante. En este sentido, los cuerpos han sido trasladados a los servicios forenses para hacerles las autopsias. Por otra parte, fuentes próximas a la investigación de los hechos han declarado que los fetos estaban "completamente formados".
Investigación abierta
La Fiscalía de Calabria ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias en las que han tenido lugar los hechos. La policía se está entrevistando con la familia y el entorno más cercano a la joven, para poder determinar si la sospechosa dio a luz sola o acompañada, y si había alguien más que supiera sobre el embarazo. Entre las personas a las que la brigada móvil de Reggio Calabria está interrogando se encuentra el novio de la joven y presunto padre de las criaturas, y se espera que en las próximas horas preste declaración ante el fiscal.