El cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, una chica mexicana de 18 años, ha sido encontrado en el depósito de agua del motel Nueva Castilla, en la ciudad de Escobedo, en México. El hallazgo ha sido confirmado por el padre de la joven, las autoridades del país azteca llevaban dos semanas buscando a Escobar.

La última vez que Debanhi Escobar fue vista con vida fue en una carretera apodada como 'El camino de la muerte', después de que un taxista la dejara allí tras una fuerte discusión con el conductor, que decidió abandonar a la joven de noche en ese lugar y le tomó una foto que ha circulado en las redes sociales.

Escobar había salido de fiesta con dos de sus amigos en la ciudad de Escobedo el pasado 8 de abril. Pese a ello, discutió con uno de ellos, por lo que decidió marcharse de allí. Llamaron a un taxi para que dejase a Debanhi en su casa, pero no llegó hasta su destino.

Jesús, el taxista de 47 años, tuvo problemas técnicos y la aplicación que registra sus viajes se desconectó durante varios minutos. Después de discutir con Escobar, le pidió que se bajase del coche y la dejó en una carretera que conduce a Nuevo Laredo desde Escobedo, en un lugar al que llaman 'El camino de la muerte' por la cantidad de accidentes mortales que han tenido lugar en ese punto.

El taxista, detenido 

El taxista que debía de llevar a Debanhi Escobar a su casa tomó una foto de la joven en el momento en el que la bajó de su vehículo para enviársela a sus amigos, que habían pedido el taxi previamente. Pese a ello, las autoridades mexicanas le detuvieron, al considerarlo el principal sospechoso de la desaparición de Escobar.

Dhebani Escobar 2 Tw
La foto que envió el taxista / Twitter

Jesús, que tiene antecedentes por acoso e intento de secuestro a otras mujeres, fue detenido para ser investigado por la desaparición de Escobar y por posesión de drogas. En la imagen que el taxista envió a los amigos de la joven se la puede ver mirando en dirección contraria al vehículo.

Pese a ello, varios días después salieron a la luz imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa Alcosa Transportes Internacionales, en ellas se puede ver a Escobar entrando a las instalaciones de esta entidad, que está a menos de 200 metros del lugar en el que la dejó el taxista, pero no hay un video en el que se la vea salir.

Las autoridades y varios voluntarios buscaron a Debanhi. Incluso la policía entró en las instalaciones de Alcosa Transportes Internacionales, pero no encontraron ninguna pista que les relacionara con la desaparición de la joven.

Encuentran el cuerpo de Debanhi Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi, atendió a los compañeros de El País para confirmar que el cuerpo encontrado en el depósito de agua del motel Nueva Castilla era el de su hija. "Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer", dijo Escobar. También lanzó un mensaje para las autoridades y los responsables: "Exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi".

La policía mexicana está trabajando para resolver este misterioso caso, que se suma a los cientos de desapariciones y asesinatos que, desgraciadamente, suceden en México cada año.