La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una persona que este viernes ha aparecido calcinada y con un cuchillo clavado en el tórax dentro de una autocaravana en la localidad malagueña de Mijas. Los hechos han tenido lugar alrededor de las cuatro y media de la madrugada en un paraje en la zona del Faro de Calaburras, cerca de varios domicilios y un hotel, cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso que había un vehículo en llamas. Rápidamente, se han activado hasta el lugar efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Mijas, que han podido apagar el fuego en pocos minutos.
Calcinado y con un cuchillo clavado en el pecho
Cuando los equipos de emergencias han inspeccionado el interior del vehículo, una furgoneta camperizada, han descubierto el cuerpo sin vida de una persona con un arma blanca en el pecho. Después del hallazgo, se ha activado el correspondiente protocolo por muertes violentas. La comitiva judicial se ha desplazado hasta el lugar para autorizar el levantamiento del cuerpo y la Guardia Civil abierto una investigación para identificar a la víctima y aclarar las circunstancias de su muerte. La principal hipótesis es que alguien lo ha matado a cuchilladas y después ha prendido fuego a la autocaravana para intentar deshacerse de posibles pruebas.
El cadáver se encontraba en muy mal estado y no se ha podido identificar a la víctima. Todo apunta a que podría tratarse del propietario del vehículo, de matrícula francesa, que llevaba aparcado en este punto al menos desde este jueves. Junto a la furgoneta se ha encontrado una mochila con documentación semicalcinada, entre la que se encontraban fotografías, datos bancarios y un libro de familia. Todo perteneciente a un hombre de nacionalidad francesa nacido en 1961. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que le practiquen la autopsia y se pueda determinar si, además del cuchillo clavado en el tórax, puede tener otras lesiones. También se le harán varias radiografías y pruebas para confirmar su identidad.