Escalofriante hallazgo este sábado en una planta de residuos de Granada. Alrededor de las doce y media del mediodía, los trabajadores de la instalación de Alhendín encontraron el cadáver de un bebé entre las bolsas de basura que llegan desde todos los municipios de los alrededores para ser tratados. Se avisó inmediatamente a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación para determinar cómo acabó el cuerpo del menor, que según todos los indicios acababa de nacer, en esta planta. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicarle la autopsia, y se buscan los padres para interrogarlos y, de momento, no consta ninguna detención.
El cuerpo del bebé tenía varias heridas
Los investigadores de la Guardia Civil han explicado que el cuerpo del bebé, un niño, presentaba lesiones que se podían ver a simple vista y que ahora los forenses están analizando para determinar si se las hicieron mientras todavía estaba con vida y que muriera a causa de una paliza o de un posible accidente, o si las heridas son compatibles con el traslado del cuerpo en un camión de la basura, lo que podría descartar una muerte violenta. La autopsia también tendrá que revelar si el niño nació ya muerto, y están tratando de encontrar a sus padres, una tarea nada fácil, ya que a la planta de Alhendín llegan los residuos de todos los municipios de Granada, por lo cual es complicado delimitar la localidad o la zona por donde buscar.
Aparte de determinar el origen de las lesiones que presenta el cadáver, otra cuestión es identificar a los padres, posiblemente las únicas personas que pueden revelar qué pasó realmente y cómo murió su hijo, así como los motivos de haberlo descartado en un contenedor de basura. Desde la Benemérita no descartan ninguna línea de investigación.