Un bebé recién nacido, todavía con el cordón umbilical unido a su cuerpo, ha aparecido este jueves hacia las siete de la mañana en un vertedero de València, en concreto, en la planta de separación de residuos del municipio de Guadassuar. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cadáver ha sido localizado por los trabajadores que han llegado a primera hora de la mañana para empezar su turno, en una de las cintas que utilizan para separar los desperdicios.

Buscan a la madre del bebé

Se ha avisado inmediatamente a los servicios de emergencias después de parar la cinta, quienes han enviado una patrulla de la Benemérita para hacer una primera inspección ocular del lugar del hallazgo. Los agentes de la Policía Judicial se han puesto al frente de la investigación, que a estas alturas se centra en identificar y localizar a la madre de la criatura que, según todos los indicios, ha sido abandonada momentos después de nacer. La tarea que tienen delante no es nada fácil, ya que este vertedero en concreto recibe los residuos de varios municipios de la comarca de la Ribera Alta y la Valldigna.

El gran número de municipios desde donde recibe los residuos el vertedero de Guadassuar dificulta la localización de la madre, ya que los investigadores tendrán que determinar en qué pueblo han tirado el bebé en el contenedor. El diario Las Provincias ha avanzado que los agentes de la Guardia Civil tienen en el punto de mira un total de 52 posibles municipios, basándose en la zona en la que ha aparecido el cadáver. Según las primeras informaciones, el nacimiento se habría producido en las últimas 24 horas.