Encuentran 32 explosivos de la Guerra Civil en una zona de cultivo en Xerta, un pequeño pueblo del Baix Ebre (Tarragona).

Hallan artefactos explosivos en el Baix Ebre

Retiran 32 artefactos explosivos de la Guerra Civil en un margen de una zona de cultivo a Xerta, en el Baix Ebre. La unidad especialista de desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra se les han llevado para su destrucción con seguridad.

Mossos d'Esquadra / Flickr

Encuentran 32 explosivos de la Guerra Civil en Xerta (Tarragona) / Flickr

La unidad especialista de desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra, los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos explosivos (TEDAX) han retirado este sábado un total de 32 artefactos explosivos de la Guerra Civil en un margen de una zona de cultivo a Xerta.

Explosivos de la Guerra Civil en Xerta

"Encontramos 32 artefactos explosivos de la Guerra Civil en un margen de una zona de cultivo en Xerta. Los TEDAX se los han llevado para su destrucción con seguridad", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit.

Los profesionales se han llevado los explosivos para su destrucción con seguridad. El cuerpo policial ha recordado a la ciudadanía a través de un tuit que en caso de encontrar artefactos como estos, no los manipulen y llamen al teléfono de emergencias 112.

Explosivos en las tierras del Ebre

Por surrealista que parezca, no es la primera vez que encuentran artefactos explosivos en las tierras del Ebre, ya que ha sido una zona de conflicto bélico muy importante el siglo pasado.

Unos niños encuentran una granada en Tortosa

Aunque ya han pasado muchos años, todavía se siguen encontrando explosivos. De hecho, hace tres semanas, unos niños encontraron una granada en Tortosa (Tarragona).

Encuentran una bomba en un piso de Argentona

Además, en noviembre del año pasado, desalojaron un piso en Argentona (Barcelona), ya que habían encontrado una bomba, concretamente, una granada de mortero en el interior del domicilio.