Encuentran más de tres toneladas de comida para perros en mal estado en Lleida. Están investigando a seis personas relacionadas con el caso, de que se encuentra en manos de la Guardia Civil.

Encuentran más de 3 toneladas de comida para perros en mal estado en Lleida

La Guardia Civil ha inmovilizado en diferentes almacenes y distribuidoras de la provincia de Lleida 3.335 kg de comida para perros por encontrarse en mal estado y han sido investigadas seis personas por dos delitos: uno de falsedad documental y otro de apropiación indebida.

Todo empezó cuando la empresa que fabrica la comida para perros denunció ante la Guardia Civil que algunos de los lotes que no habían pasado los controles de calidad, se encontraban en venta en diferentes locales comerciales de la provincia de Lleida.

Querían destruir el lote defectuoso

El fabricante de este alimento para perros contrató una empresa autorizada para la destrucción de este lote defectuoso, pero no consiguió averiguar cuál era el lote que se tenía que destruir.

Fue en aquel momento cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona y de Lleida, después de una laboriosa investigación, detectaron este lote, que estaba en venta en diferentes locales de la provincia de Lleida.

Seis investigados por falsedad documental y apropiación indebida

La investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. En total, están investigando a seis personas, entre las cuales se encuentran vendedores, transportistas y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos, por la presunta comisión de los delitos de falsedad documental y apropiación indebida.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

La Guardia Civil investiga seis personas para distribuir más de 3 toneladas de comida para perros en mal estado en Lleida / Europa Press

Siguen buscando el cadáver del chico asesinado en Les Borges Blanques

Este no ha sido el único suceso de los últimos días, y, de hecho, este fin de semana, asesinaron a un chico de 20 años en Les Borges Blanques (Lleida). El hombre estaba vigilando una plantación de marihuana cuando apareció muerto con una bolsa en la cabeza.

Tres detenidos por un delito contra la salud pública

Según ha podido saber ElCaso.com, en el lugar de los hechos había indicios de criminalidad y el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Hay tres personas detenidas por un delito contra la salud pública, que aseguran que están relacionadas con la plantación, pero que no son los responsables del crimen. De momento, todavía no han encontrado el cadáver y los Mossos d'Esquadra lo siguen buscando.