Pillan a un hombre encerrando su perro en la parte de debajo del asiento de su moto. ¿El motivo? Tenía que ir al hospital de El Vendrell (Tarragona) y "no sabía dónde dejarlo" y, por este mismo motivo, ha sido denunciado.

Perro llorando en una moto en el hospital del Vendrell

Aunque los hechos pasaron el viernes 23 de abril, los Mossos d'Esquadra lo han explicado este martes. Hacia las 22:45, un ciudadano alertó a los policías de que oía a un perro llorando en el interior de una moto, que estaba aparcada al lado del hospital de El Vendrell.

Los agentes se acercaron al ciclomotor y, tal como se puede ver en la foto, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, han podido comprobar que había un perro bajo el asiento. Al cabo de poco rato, apareció el propietario y, cuando le preguntaron por qué había dejado al perro encerrado en el asiento, él les respondió que se tenía que hacer una prueba médica y que "no sabía dónde dejarlo".

Encerrado debajo del asiento de la moto

"Denunciamos al propietario de un perro en El Vendrell por dejarlo encerrado debajo del asiento de la moto. Un ciudadano que lo oyó llorar dio el grito de alerta. Hacer gestiones, por importantes que sean, no justifican estas prácticas con nuestros animales de compañía. Cuida de tu peludo y no expongas su vida", comentan los Mossos d'Esquadra en un tuit.

Maltrato animal el Vendrell / Mossos d'Esquadra

Denuncian a un hombre por dejar su perro cerrado al asiento de la moto en El Vendrell (Tarragona) / Mossos d'Esquadra

Denunciado por los mossos

La Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de Mossos ha enviado el acta por una infracción leve al DL 2/2008 de protección de los animales al Ayuntamiento del Vendrell. Los comentarios en la red no se han hecho esperar: "Hace falta endurecer mucho y hacer cumplir completamente las penas para estos delitos. Los animales en manos de energúmenos así no se puede permitir", comenta una usuaria indignada.