Pocos días después del robo en el Club Ciclista de Agramunt que, además, se incendió, este municipio del Urgell ha sido escenario de un nuevo asalto violento a un establecimiento. El lunes de madrugada, unos encapuchados reventaron a pedradas las vidrieras del hotel-restaurante Blanc i Negre 2, situado en la carretera de Cervera, accedieron al interior y vaciaron una de las máquinas tragaperras; todo esto, en solo un minuto. La alarma la dio uno de los huéspedes, quien oyó unos ruidos extraños alrededor de las tres de la madrugada de este 20 de octubre. Para cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, los ladrones se habían esfumado.
Los agentes pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad, gracias a las cuales observaron a dos personas, que ocultaban el rostro con capuchas y llevaban guantes para no dejar huellas, que entraban al interior del establecimiento, en la parte del restaurante, y rompían una de las máquinas tragaperras con un hacha para coger el dinero que había dentro. Parece que también intentaron forzar una segunda máquina, según ha adelantado el diario Segre, pero no tuvieron éxito y decidieron marcharse.
El propietario del Blanc i Negre 2 ha explicado al mencionado diario que hace unos años decidió prescindir del vigilante de seguridad nocturno, ya que había instalado cámaras. Este asalto violento al restaurante, sin embargo, le ha hecho replantearse el volver a contratar personal de seguridad.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación para poder esclarecer estos hechos, así como para identificar, localizar y detener a los autores. Aunque en las cámaras se veían dos individuos, los investigadores no descartan, a estas alturas, que pueda haber más personas implicadas que estuvieran esperando fuera del establecimiento con un vehículo para facilitar la huida, según ha podido saber ElCaso.com.
Dos robos violentos en Agramunt en pocos días
El pasado viernes, también de madrugada, unos desconocidos entraron dentro de la sede del Club Ciclista de Agramunt y se llevaron todo tipo de objetos, desde comida hasta piezas de ropa de los deportistas y carpas que habían utilizado durante unas carreras el día anterior. Antes de marcharse, los ladrones prendieron fuego al local, provocando graves daños.