Mañana movida este jueves en Soses, en el Segrià. Un joven de 18 años ha estado por el pueblo atemorizando a varias personas y ha asaltado, encapuchado y con un cuchillo de cocina, a dos ancianas, dos mujeres del pueblo de 84 y 79 años, que las ha enviado al hospital por las lesiones que han sufrido. Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando el joven se ha presentado en el pueblo y ha perseguido a la mujer de 84 años para robarle el bolso de mano. Le ha tirado de las manos y la ha hecho caer al suelo, provocándole lesiones.

Poco tiempo más tarde, aún en el mismo pueblo, el joven ha asaltado a otra mujer, de 79 años. La ha amenazado con un arma blanca y la mujer ha intentado evitar el robo, se ha intentado resistir, pero ha acabado cayendo al suelo, sufriendo también lesiones, más graves que la primera. Ambas han tenido que ser trasladadas al hospital Arnau de Vilanova. Aunque no se teme por su vida, han quedado en observación.

Detenido en el mismo Soses

Después de recibir varios avisos al teléfono de emergencias 112, los Mossos d'Esquadra se han desplegado en Soses y han podido localizar al joven en la calle de Pompeu Fabra y ha sido detenido. Según han explicado fuentes de la investigación del caso, el joven, de solo 18 años, que acumula varios antecedentes, y que es de origen magrebí, puede también estar relacionado con otros hechos que se han denunciado en los últimos días en Lleida. Hoy ha pasado la noche en la comisaría y se espera que este viernes sea entregado al juzgado de guardia por dos robos con violencia. Los Mossos entregarán al juez el atestado y también el arma que ha usado para amenazar a las dos mujeres mayores, un cuchillo de cocina.

Se disparan los robos violentos

En Lleida, como en otros puntos del país, como también en Manresa, se han disparado en los últimos días los robos violentos como los de Soses. Este fin de semana, durante el Aplec del Caragol se han denunciado varios asaltos también violentos, tal y como ha podido saber ElCaso.cat. Entre los autores, siempre personas del mismo perfil, según han explicado las víctimas a las Unidades de Investigación de la comisaría de la capital del Segrià.