No hacía ni una hora que el nuevo toque de queda estaba en vigor que unos desconocidos han asaltado una tienda de móviles en la calle de Sants a Barcelona. En torno a las dos, según ha podido saber ElCaso.com, dos coches se han estampado contra el escaparate de esta tienda y después de poder acceder al interior se han llevado una buena cantidad de móviles.
Cuando han tenido el botín, han escapado con el segundo coche, abandonando el primer vehículo del lugar de los hechos. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones y han inspeccionado el coche que los ladrones han abandonado, que consta como sustraído. Aunque una patrulla ha intentado parar el coche en su huida, ha sido imposible.
Persecución inútil de los ladrones
Los autores de este tipo de robos saben perfectamente que tienen las de ganar cuando se escapan de la policía. Los agentes tienen órdenes de no estamparse contra los vehículos de los ladrones y la potencia de los coches de los delincuentes casi siempre es superior a la de los policías. Una vez les han perdido la pista, localizarlos ya es imposible.
Los ladrones escogen estos tipos de tiendas por el material que hay en el interior. Los móviles y el material informático de consumo se puede colocar muy fácilmente al mercado negro, consiguiendo beneficios importantes por|para las ventas.
Vuelve el toque de queda, y vuelven los asaltos a Barcelona
Con el toque de queda han vuelto este tipo de robos. Durante los primeros meses de confinamiento se dispararon este tipo de asaltos, sobre todo, al paseo de Gracia, donde varios establecimientos, tiendas de ropa cara, fueron víctimas de este tipo de asaltos. Los ladrones aprovechaban que no había nadie por las calles para cometer los robos. Lo fueron mejorando, incluso, buscando hacer los golpes cuando los agentes de los Mossos hacían cambios de turno, obligando a la policía catalana, a alargar turnos para poder encabalgarlos y evitar dejar las calles vacías durante el rato que los ladrones atacaban las tiendas.
Los dos últimos casos, también avanzados por ElCaso.com, fueron contra una empresa de compraventa de bitcoines, en la zona alta de la ciudad de Barcelona, y también, justo antes de la campaña de Navidad, contra una tienda del centro de la ciudad dedicada en la fotografía, donde se llevaron un botín de unos 100.000 euros. Consultados los Mossos d'Esquadra sobre las investigaciones de estos dos robos, no hay ningún avance importante ni se ha podido identificar a los ladrones.