Emilio Aragón es una de las personas más influyentes en los medios de comunicación en España. El hijo del afamado payaso 'Miliki' ha trabajado como músico, cómico, director y empresario en la industria del entretenimiento durante muchos años.

Su último trabajo en televisión ha sido en el programa B.S.O. para Movistar+, una producción en la que se repasa la vida y la trayectoria de artistas musicales importantes como el cantante Raphael. Volvió a la televisión después de casi 14 años para este ambicioso proyecto.

Aragón siempre ha declarado que la música es su verdadera pasión. Por lo que decidió formarse para aumentar sus conocimientos al respecto. Se marchó a Boston y allí se licenció en Dirección de Orquesta. Después de ello ha producido varios temas musicales con el pseudónimo de Bebo San Juan.

Una vida discreta

Emilio Aragón nunca fue una persona que demostrase tener una vida ostentosa y siempre alejó su vida privada del foco de los medios de comunicación. Incluso prefirió criar a sus hijos en Estados Unidos para huir del panorama mediático español.

Pasa gran parte de su tiempo en Miami, aunque a veces pasa algunas temporadas en su lujosa casa en la urbanización de El Viso. Está casado con Aruca Fernández-Vega, la pareja tiene tres hijos: Icíar, Macarena e Ignacio.

Emilio Aragon EP 2

Emilio Aragón / Europa Press

Desde que debutase como uno de 'Los Payasos de la Tele' en 1973, siendo conocido como 'Milikito' ha trabajado en muchas otras producciones para la televisión y en muchas cadenas diferentes. Destacó como presentador en VIP, Noche noche, El gran juego de la oca, El Club de la ComediaLos irrepetibles de Amstel. Aunque también ha sido reconocido por su faceta como actor en Ni en Vivo ni en Directo, Médico de familia y Casi perfectos.

También ha trabajado al otro lado de las cámaras como director y productor. Lo hizo en producciones como Pájaros de PapelUna noche en el Viejo MéxicoCarlitos y el campo de los sueños

Empresario en varios sectores

Aragón es copropietario de Caribe Music SL. En 2019 declaró un activo de cerca de 19,3 millones de euros. Pese a ello, tiene pérdidas por valor de 111.400 euros. En 2004 fundó la exitosa productora Globomedia y en 2015 decidió salir de la compañía vendiendo sus acciones por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

Es el presidente de honor de La Sexta desde su fundación en 2006 y siempre se le ha visto vinculado con proyectos cercanos al Grupo A3Media, siendo invitado y colaborador en uno de sus programas estrella, El Hormiguero 3.0.

También ha probado suerte con proyectos alejados del mundo del entretenimiento. Tiene participación en Miprole SL, una empresa textil y en Bodegas Martué La Guardia SA, que tuvo una complicada situación económica y entró en concurso de acreedores en verano de 2015.