Los Mossos d'Esquadra investigan el ataque que sufrieron este jueves por la noche dos coches de la Guardia Urbana de Figueres y un vehículo de la policía catalana. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, pasaron a la zona del Colobret y del barrio de Sant Joan de la capital del Alt Empordà.

Después de varios días calientes, a raíz de una intervención que hicieron agentes de los dos cuerpos policiales en el barrio algunos días anteriores, este jueves varias personas, que todavía no han podido ser identificadas, tendieron una trampa a los policías.

Avisaron de un contenedor en llamas... y atacaron a la policía

En un primer momento, y según consta a las investigaciones que está haciendo a la policía catalana, encendieron un contenedor y después esperaron que los vecinos alertaran a los equipos de emergencia.

Cuando se presentaron en la zona las patrullas de la Guardia Urbana y los Mossos, unos desconocidos atacaron los coches de la policía. No está claro todavía con qué arma fueron atacados, pero en las fotos a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com se ven los impactos.

Mossos d'Esquadra - Figueres

Impactos en el coche de los Mossos d'Esquadra, en Figueres / ElCaso.com

El testigo de los policías confirma que se sintieron detonaciones durante la emboscada que sufrieron, pero agentes de la policía científica de la Unidad de Investigación de Figueres no confirman que se trate de un arma de fuego. En el lugar del ataque los investigadores tampoco han localizado vainas que puedan confirmar qué tipo de arma se utilizó. Por suerte, ninguno de los agentes que fueron al servicio resultaron heridos.

Mossos d'Esquadra - Figueres

Los Mossos investigan cómo fueron atacados las tres patrullas / ElCaso.com

Tensión máxima en Figueres

El clima de tensión que se vive en este barrio de Figueres, muy caliente y donde ya se han vivido enfrentamientos entre la comunidad gitana y la policía, sigue creciendo después de este ataque muy violento contra la policía. Fuentes de los Mossos d'Esquadra han destacado que este ataque significa un peldaño más de la violencia contra la policía.

Guardia Urbana - Figueres

Se atacaron dos coches de la Urbana y uno de Mossos / ElCaso.com

Este viernes por la noche los Mossos han desplegado equipos de orden público para evitar nuevos enfrentamientos, aunque los agentes destacan a ElCaso.com que se ha hecho tarde y que desde la región policial de Girona no se ha querido desplegar agentes del ARRO hasta que ha sido demasiado tarde.