La Guardia Civil ha detenido a una mujer de unos 40 años por embolsarse más de 11.000 euros conseguidos de manera fraudulenta, cobrando los premios de unos cupones de rascar que había robado previamente. El cuerpo armado tuvo conocimiento de los robos el pasado mes de mayo a raíz de la denuncia de una de las víctimas y abrió una investigación para aclarar a quien había detrás de estos hechos. Los agentes pudieron descubrir que la autora de los hechos había engañado de varios vendedores de la ONCE y había estado durante días ganándose su confianza y estableciendo una falsa relación de amistad para poder sustraerles los cupones sin que se dieran cuenta de ello.
Con este mismo modus operandi, la mujer pudo ganarse la confianza de tres víctimas de entre 30 y 40 años, dos hombres y una mujer, todos ellos con algún grado de discapacidad, que trabajaban en puntos de venta en las localidades madrileñas de Torrelodones, Las Matas y Las Rozas. En los tres casos, los vendedores tuvieron que hacer frente económicamente a las pérdidas generadas por los robos de los cupones, que tienen un precio de entre 0,25 y 10 euros el boleto con premios de hasta un millón, y que en un primer momento pensaban que se habían extraviado.
Más de 11.000 euros en premios
Entre los tres robos, la ladrona se había conseguido llevar más 3.000 boletos de rascar, según han podido averiguar los investigadores. De estos cupones, 822 contenían algún tipo de premio, sumando un total de 11.002 euros que la mujer había ido a cobrar como si hubiera comprado los boletos de manera legal. Una vez pudo ser identificada por la Guardia Civil como presunta autora de los robos, gracias a la descripción que les habían facilitado las víctimas, fue detenida acusada de un delito continuado de hurto.