Un elefante muy violento ha atacado a un numeroso grupo de personas y ha herido, al menos, a 23, durante la celebración de un festival este miércoles de madrugada en el sur de India. Según ha explicado la policía del estado de Kerala, el paquidermo ha embestido contra la multitud, provocando el caos entre los centenares de asistentes al festival anual de Puthiyangadi. Dos de las víctimas del desbocado animal se encuentran en estado muy grave y siguen luchando por sus vidas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del MIMS Hospital de Kottakkal. En un vídeo compartido en las redes sociales se puede ver cómo el elefante agarra con la trompa a un hombre de la pierna y lo sacude con brutalidad.

 

En las imágenes se pueden ver cinco elefantes colocados en fila y vestidos con ornamentos dorados para la ocasión. Los animales parecen estar tranquilos durante los primeros segundos del vídeo, hasta que uno de ellos, el paquidermo identificado como Pakkoth Sreekuttan, posicionado justo en medio de la fila, se altera por alguna razón desconocida y ataca a la gente, de pie a solo un par de metros ante ellos, provocando una estampida. Pocos momentos después, el cuidador del elefante lo pudo tranquilizar, pero el mal ya estaba hecho y más de una veintena de personas había sufrido heridas de diversa consideración a causa de su inesperado ataque.

Una turista española murió por el ataque de un elefante

Este nuevo ataque por parte de un paquidermo llega pocos días después de la muerte de una joven turista española, Blanca Ojanguren Garcia, que estaba de viaje por Tailandia con su pareja. La chica, de 22 años, perdió la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico después de caer de cabeza contra el borde de la piscina donde se estaba dando un baño con algunos elefantes en una actividad coordinada por el centro de paquidermos Koh Yao Elephant Care and House, el pasado 3 de diciembre.