Cuando alguien va cargado de droga, uno de los aspectos a tener en cuenta para no acabar detenido es tomar precauciones y, sobre todo, no hacer nada que lo pueda acabar dejando en evidencia. Entre estas cosas está quedarse dormido profundamente en un taxi y que tenga que ser la policía la que te venga a despertar. Eso es lo que la madrugada de este viernes tuvo lugar en el barrio de la Vernedade Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Un cliente había subido a la parte posterior del vehículo, pero al llegar al destino indicado, el taxista vio que el uno se había dormido. Intentó despertarlo, pero estaba en un sueño tan profundo que no hubo manera.

Así pues, el taxista acabó llamando a la Guàrdia Urbana solicitando ayuda para ver si podían despertarlo y hacerse cargo de la situación. Una patrulla del cuerpo municipal se desplazó hasta el lugar indicado por el chófer y, al llegar, se acercó al cliente que dormía plácidamente para comprobar el estado de salud en que se encontraba. Fue entonces cuando a los agentes les llamó la atención que en el bolso que llevaba con él había restos de un polvo rosa. Eso provocó que los policias inspeccionaran sus pertenencias sospechando que podría tratarse de droga.

Se duerme en un taxi con 30 gramos de MDMA

Rápidamente, se comprobaron sus sospechas, descubriendo que el pasajero llevaba con él 30 gramos de MDMA, una droga sintética cada vez más habitual en el mundo del ocio nocturno. Por este motivo, el hombre quedó detenido y se despertó ya casi con las esposas puestas. El hombre, mayor de edad, aunque no se ha querido facilitar la nacionalidad ni los antecedentes que tenía, fue trasladado a las dependencias policiales acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.