Esta madrugada del domingo se ha rozado la tragedia en Santa Coloma de Gramenet después de que un hombre que iba completamente borracho se haya quedado dormido dentro de un contenedor de basura. Era en torno a la una de la mañana cuando una vecina del municipio ha llamado al 092 alertando que le parecía que había una persona en el interior de un contenedor de materia orgánica situado en la calle Milà i Fontanals. Inmediatamente, efectivos de la Policía Local se han desplazado hasta el punto indicando, donde los agentes han podido confirmar que dentro había un hombre que estaba durmiendo.

El hombre iba muy borracho y se ha ido a casa

Los efectivos policiales han podido despertar al hombre que estaba durmiendo dentro del contenedor y lo han ayudado a salir. El individuo estaba visiblemente desorientado y mostraba claros indicios de ir muy borracho. Los agentes le han hecho sentarse en la acera para que se acabara de despertar y empezara a ser consciente de lo que estaba pasando, lo han identificado y le han tomado declaración. El hombre, más allá del estado de embriaguez evidente que presentaba, no ha resultado herido y tampoco ha sido necesario que recibiera atención médica, volviendo voluntariamente a su casa a acabar de dormir la mona.

Afortunadamente, en este caso la vecina que se ha dado cuenta de que había una persona durmiendo dentro del contenedor, sumado a la rápida intervención por parte de los agentes de la Policía Local, han podido evitar lo que podría haber sido una tragedia con una víctima mortal. Y es que si el camión de recogida de basura hubiera pasado por la zona antes de la llegada de los efectivos policiales, los trabajadores del servicio de basura podrían no haberse dado cuenta de la presencia del hombre y podrían haber vertido el camión con él dentro, cosa que lo habría acabado matando.