Los Mossos d'Esquadra, junto con la Guàrdia Urbana y la Guardia Civil, han llevado a cabo una redada en un bar del centro de Tarragona, en una operación, enmarcada en el Plan Daga contra las armas blancas, que se ha alargado entre las doce y media de la noche y las seis de la madrugada de este domingo 13 de abril, según ha podido saber ElCaso.com. El local está situado en la calle Cardenal Cervantes, número 4, y en el interior había unas 85 personas reunidas, casi el doble del aforo permitido, que sitúa el número de clientes que pueden acceder al mismo tiempo en 48. La policía catalana ha intervenido con efectivos de Seguridad Ciudadana, agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y la Unidad Canina y también se han desplazado ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdique (SEM) de manera preventiva.


Una cincuentena de identificados

Con respecto al balance del dispositivo, hay 50 personas identificadas, de las casi 100 que se han reunido esta noche en el Fenix Groove Bar. Con respecto a los Mossos d'Esquadra han denunciado a un total de ocho personas, seis por tenencia de drogas y dos por llevar armas encima; la Guàrdia Urbana de la ciudad ha denunciado el local por superar el límite de aforo; y la Guardia Civil ha levantado actas por contrabando de bebidas alcohólicas y por no tener todos los documentos en orden.

Esta nueva redada policial en un local de ocio nocturno se ha hecho dentro del Plan Daga, el protocolo de los Mossos d'Esquadra puesto en marcha hace poco más de dos años, que tiene como objetivo prevenir la presencia de armas blancas en estos entornos, así como reducir y, en última instancia, poner punto final a los delitos e incidentes cometidos con cuchillos, navajas y machetes; una problemática que, solo este año, se ha cobrado la vida de once personas por toda Catalunya.