Olvidarse droga en la nevera después de una fiesta chemsex es el error de principiantes que delató a dos hombres, de 32 y 40 años, que se dedicaban a organizar estos encuentros de manera ilegal en apartamentos turísticos del centro de Barcelona al tiempo que proveían a los participantes de los estupefacientes necesarios. Acostumbraban a alquilar los pisos en el distrito del Eixample de la capital, pero, el pasado mes de agosto, tuvieron un desliz: no comprobaron bien todas las estancias antes de abandonar el lugar y el propietario del apartamento se llevó una sorpresa cuando abrió la nevera y se encontró con un paquete lleno de drogas.
El hombre avisó de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que pusieron en marcha una investigación a cargo de los agentes de la Unidad de Regiones de Investigación de Salud Pública de Barcelona. Tras realizar las comprobaciones pertinentes para averiguar el origen de las sustancias, pudieron identificar a un sospechoso al que sometieron a vigilancia, vinculándolo de manera efectiva con la distribución de drogas para fiestas chemsex.
Detenidos con un arsenal de drogas
Finalmente, el pasado 5 de noviembre se realizó una entrada y registro en un domicilio, también del Eixample, donde los Mossos intervinieron más de un kilo y medio de ketamina, más de 500 gramos de tusi o cocaína rosa, más de 300 gramos de mefedrona -una sustancia que se utiliza como fertilizante de plantas-, más de 200 gramos de MDMA en polvo y más de 100 gramos en pastilla, más de 90 gramos de cocaína y unos dieciocho litros de GBL. Además, también encontraron 1.312 euros en efectivo, cuatro balanzas de precisión y utensilios para la manipulación y dosificación de estas drogas.
Durante esta intervención también localizaron al sospechoso y a su compañero, quedando ambos detenidos -de los cuales no se ha comunicado la nacionalidad- como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados, uno de ellos con tres antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este viernes 7 de noviembre.