Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles de madrugada a cuatro hombres, de entre 26 y 59 años, acusados de traficar con hachís, que intentaban colar como pastillas de una conocida marca de jabón. Los narcos han sido pillados después de saltarse un control preventivo contra hurtos y robos establecido en la AP-7, en un área de servicio situado en Vandellòs i Hospitalet de l'Infant (Tarragona). Los delincuentes han intentado huir, protagonizando una peligrosa persecución que ha acabado a la altura de Cambrils.
Los traficantes circulaban con dos coches: en uno viajaban tres de ellos con una gran cantidad de dinero en efectivo, mientras que el otro turismo escondía la mercancía, unas 400 pastillas que aparentaban ser de jabón, pero que, después de un examen más detenido, han resultado ser de hachís, con un valor en el mercado negro de más de 90.000 euros.
Persecución de madrugada por la AP-7
Alrededor de las tres y media de la madrugada, la patrulla de los Mossos encargada de hacer el control ha visto cómo dos coches se detenían bruscamente y daban media vuelta para marcharse por donde habían venido. Esta actitud tan sospechosa les ha llamado la atención, y han decidido seguirlos. Eso ha acabado desencadenando una persecución que ha durado unos kilómetros, hasta que a la altura de Cambrils los fugitivos han quedado acorralados por otra patrulla, que había recibido un aviso de los agentes del control.
Después de pararlos los han identificado, y han podido comprobar que ninguno de los dos conductores disponía de permiso para ponerse al volante, ya que habían perdido todos los puntos del carné. El registro de los vehículos ha acabado revelando 10.705 euros en billetes fraccionados y escondidos en el maletero de uno de los coches. En el otro turismo han encontrado 43 kilos de hachís distribuidos en más de 400 pastillas envueltas como si fueran de jabón, en un intento por despistar a los agentes y hacer ver que la mercancía que transportaban era legal.
Los cuatro hombres han sido detenidos por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, y dos de ellos también por el delito de conducir sin permiso. A estas alturas, se encuentran en dependencias policiales, esperando a ser puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.