La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles de madrugada a un joven colombiano de 25 años acusado de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron en el paseo de Mallorca de Palma cuando un coche con dos pasajeros se detuvo delante de un semáforo en rojo. El copiloto, sin perder un instante, sacó un polvo rosa y lo consumió mientras esperaban a que se pusiera en verde, pero con la mala suerte de que el vehículo de al lado era una patrulla de la policía española.
Los agentes vieron claramente lo que hacía y le dijeron al conductor que saliera de la vía y se colocara a un lado de la carretera para poder registrar el coche. Antes de todo, sin embargo, preguntaron a los jóvenes si llevaban alguna sustancia ilegal con ellos dentro del vehículo, a lo que respondieron que no. Como habían visto claramente al copiloto en actitud sospechosa, les hicieron salir y esperar mientras rebuscaban entre los asientos y en el maletero del vehículo.
Pillados con más de una quincena de bolsitas de tusi
En el vehículo en sí solo encontraron dos bolsitas con un polvo rosa, lo cual resultó muy sospechoso. Por lo tanto, también los registraron a ellos. El copiloto, el joven que había consumido delante de los agentes por error, ocultaba entre la ropa dieciséis bolsitas de cocaína rosa o tusi, claramente dispuestas para venderlas.
Viendo que los habían pillado, los chicos ya no pudieron negar más que, en efecto, estaban traficando con drogas; además, el copiloto también llevaba 105 euros en efectivo encima, sin duda proveniente de su actividad ilegal. Por estos hechos lo acabaron deteniendo por un delito de tráfico de drogas y se lo llevaron a dependencias policiales para prestar declaración, donde permaneció hasta que fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.