Grave susto en Gavà, en el Baix Llobregat, este jueves a primera hora. Cuando faltaban veinte minutos para las siete de la mañana, el teléfono de emergencias 112 ha registrado un aviso de una explosión en una empresa que trabaja con productos químicos ubicada en el número 12 de la calle del Vapor, en el polígono industrial de El Regàs. Como consecuencia, se ha iniciado un pequeño incendio en el interior de unos contenedores que almacenan permanganato de potasio, un agente oxidante, que ha hecho reacción cuando ha entrado en contacto con otros materiales. El fuego, que se ha podido extinguir rápidamente, no ha afectado al exterior de la nave, pero el incidente ha dejado a dos de los trabajadores heridos que han sido evacuados al Hospital de Bellvitge donde han ingresado en estado menos grave.

A las nueve de la mañana, los Bombers de la Generalitat continuaban con seis dotaciones terrestres para acabar de rematar el fuego y asegurarse de que no quedan puntos calientes, aunque los camiones ya han empezado a retirarse. Por su parte, desde el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han activado cinco ambulancias que han atendido y trasladado al hospital a los dos afectados.

La explosión, a pesar de ser provocado por productos químicos, no afecta a la población

Desde el Ayuntamiento de Gavà han confirmado la explosión, que ha movilizado también patrullas de la Policía Municipal que han precintado la calle donde se sitúa la empresa afectada, Bioconservación S.A., que trabaja con productos químicos para la fabricación de equipos de filtración de aire para entornos industriales. Aunque la explosión ha sido provocada por productos químicos, el incidente no supone un riesgo para los vecinos del municipio.

Los Bombers de la Generalitat están remojando la zona para evitar que las llamas reaviven y la policía de la ciudad llevará a cabo tareas de control durante toda la mañana.