Inicio de semana turbulento en Lloret de Mar. Un fuego ha quemado completamente seis vehículos -dos coches y cuatro motos- este lunes a primera hora. Varias personas alertaron del incendio alrededor de las siete y cuarto de la mañana desde un aparcamiento de la calle de los Mestres de este municipio de la Selva (Girona). Según los avisos, un hombre había prendido fuego a una de las motas que había estacionadas y las llamas se habían extendido al resto, afectando también a algunos coches, dejando un tercero parcialmente quemado. Según parece, el hombre que supuestamente había provocado el fuego reside en uno de los edificios cercanos y pudo ser detenido pocas horas más tarde por los agentes de la Policía Local.

El fuego fue provocado en el contexto de una pelea entre vecinos

El arrestado, de 37 años y originario de Brasil, había incendiado la moto de un vecino suyo, supuestamente, en el contexto de unas peleas que hace tiempo que duran entre los dos. De hecho, esta no fue la primera vez que intentó provocarle daños: durante el verano intentó incendiar su piso, según ha adelantado el diario Lloret Gaceta.

El lunes, varios testigos declararon haber visto al sospechoso salir de su casa de madrugada, hacia las seis y media, con una botella en la mano que, según parece, contenía algún tipo de líquido inflamable que utilizó, supuestamente, para incendiar la moto de su rival. Entre los dos hombres hace tiempo que existe una enemistad por motivos que se están investigando, y el propietario de la moto quemada ya interpuso una denuncia contra él hace meses.

Varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat se desplazaron para apagar los fuegos, así como patrullas de la Policía Local que abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del incidente. Con las declaraciones de los testigos identificaron al sospechoso, a quien localizaron alrededor de las once y procedieron con su detención.