Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat trabajan para identificar y detener a dos ladrones de relojes que actuaron en Sant Joan Despí el pasado mes de marzo. Se hicieron con un Rolex Submariner valorado en 6.000 euros. ElCaso.cat ha podido reconstruir ahora el robo que sufrió un vecino de Barcelona en la calle de Montilla de este municipio del Baix Llobregat con el testigo de la víctima e imágenes de las cámaras de seguridad, que ya son al poder de los Mossos.

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Cornellà creen que los dos ladrones, un hombre y una mujer, no son unos principiantes de este tipo de robos de relojes de alta gama y tenían claro cuál era su objetivo. La víctima es un hombre vecino de Sarrià, la zona alta de la ciudad de Barcelona.

Le hicieron un tirón por hacerse con el Rolex Submariner

Los dos ladrones iban con un Mercedes Benz y pararon a la víctima en medio de la calle. Iniciaron conversación con él preguntando si sabía inglés, le hicieron algunas preguntas más y finalmente le preguntaron la hora, fue en este momento que el hombre le hizo un tirón por hacerse con el reloj y se marcharon a gran velocidad en dirección Cornellà de Llobregat.

Rolex

Imagen de archivo de un reloj Rolex Submariner, como el robado en Sant Joan Despí / ElCaso.com

El hombre les perdió la pista. Un rato más tarde presentó denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sarrià-Sant Gervasi, donde vive el hombre.

Del análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad los Mossos han podido saber que los ladrones escaparon con un coche Mercedes Benz de color negro con placas de matrícula francesa. Las investigaciones siguen en marcha y de momento no se las ha podido detener ni identificar.

Los robos de reloj al alza

Tal como publicó ElCaso.com, las últimas semanas se han disparado el número de robos violentos de relojes en el centro de la ciudad. Sin embargo, fuentes policiales han explicado que los dos ladrones identificados en Sant Joan Despí no son los que se han hecho fuertes en Barcelona.

Lista Relojes Tremall

Parte de los ladrones identificados y detenidos haciendo relojes en el centro de Barcelona / ElCaso.com

En el caso de las calles céntricas de la capital de Catalunya los ladrones son jóvenes, la mayoría de nacionalidad extranjera y del norte de África, y cada vez más violentos. No hacen seguimientos demasiado exhaustivos, asaltan a varias personas cada día y colocan los relojes, algunos que no pasan de los 200 euros, fácilmente al mercado negro. Los dos ladrones que buscan los investigadores de Cornellà, de donde depende Sant Joan Despí, son "profesionales" del robo de relojes.