Dos personas han resultado heridas leves este sábado por la mañana en un incendio que se ha declarado en un bloque de pisos en el municipio de Horta de Sant Joan, en la Terra Alta (Tarragona). Los hechos se han producido cuando pasaban pocos minutos de las once de la mañana en el edificio situado en el número 4 de la calle Bernat d'Alguaire y ha sido una vecina quien ha llamado al teléfono de emergencias 112 alertando que había fuego en una casa próxima. Hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat de los parques de Horta de Sant Joan, Tortosa y Móra d'Ebre, así como efectivos policiales y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había alguna persona herida.

Al llegar, los equipos de emergencias han comprobado que había fuego en el patio de un bloque de planta baja con dos pisos superiores y los Bombers han extinguido las llamas, que han generado una gran columna de humo negra que ha sido visible desde los pueblos del lado. Una vez se había apagado, se han hecho tareas de ventilación en la escalera y en el interior de las viviendas durante más de dos horas hasta que se ha podido garantizar que no había ningún riesgo para la vida de sus ocupantes. Los sanitarios del SEM han tenido que atender a dos personas intoxicadas por la inhalación del humo, aunque su estado era leve y han recibido el alta in situ sin necesidad de ser trasladadas a un centro hospitalario.

huerta santo joan incendio
El incendio ha generado una gran columna de humo. / Bombers

Se incendia una planta de reciclaje en el Segrià

Este viernes, hacia las nueve por la noche, los Bombers de la Generalitat también tuvieron que trabajar para apagar las llamas que se habían originado en una planta de reciclaje cerca de la carretera LV-2003, en el término municipal de Els Alamús, en el Segrià (Lleida). Los equipos de extinción, que se desplazaron con siete dotaciones, hicieron maniobras con líneas de agua y sectorización con maquinaria pesada para evitar que llegara el fuego a la maquinaria de la empresa. Finalmente, lo pudieron extinguir sin que ninguna persona resultara herida.