Un accidente de tráfico provocado por un jabalí ha dejado a dos personas heridas este domingo por la mañana en la carretera C-16. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban veinte minutos de las seis y el animal ha invadido la vía a la altura del punto kilométrico 76,4, dentro del término municipal de Puig-reig, en el Berguedà (Barcelona), causando un siniestro entre dos vehículos cuando intentaban evitarlo para no atropellarlo. Fruto del accidente, se han activado hasta el lugar efectivos de los Bombero de la Generalitat, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d'Esquadra.
A causa del impacto, dos personas han resultado heridas y han tenido que ser evacuadas en ambulancia al Hospital Althaia de Manresa, donde han ingresado en estado menos grave y sin que sus vidas corran peligro. Los trabajos de los equipos de emergencias, sin embargo, han obligado a cortar la C-16 en este punto, entre Puig-reig y Navàs, en dirección a Manresa, haciendo desvíos por el vial de servicio. No ha sido hasta las nueve y media de la mañana que la circulación ha podido volver a la normalidad.
Tres heridos en un choque frontal en la N-II en Fornells de la Selva
También este domingo, poco antes de las dos del mediodía, un choque frontal entre dos coches ha dejado a tres personas heridas en la N-II. Los hechos han tenido lugar en Fornell de la Selva y han obligado a activar a cinco dotaciones de los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han evacuado a una mujer en estado grave y a un hombre y una mujer en estado leve hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. La carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos de la marcha debido a este accidente hasta que se ha podido volver a reabrir completamente poco antes de las cuatro de la tarde.