Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat han encontrado dos cadáveres en el interior de un piso ocupado del centro de Cassà de la Selva, en Girona, en un incendio que ha calcinado completamente los bajos del inmueble. Los cuerpos están calcinados y todavía no se han podido identificar, peró todo parece indicar que se trata de dos mujeres.

Las llamas se han iniciado a las ocho y media de la mañana y hasta seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se han desplegado en la zona para apagar el fuego, que lo han podido hacer rápidamente. Más tarde los Bomberos se han dedicado a la ventilación del espacio y la revisión de la estructura, para poder entrar en el inmueble.

 

Investigación para identificar a los dos muertos

En el interior del piso, que según testigos se trata de un piso ocupado, los Bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de dos personas. Además, también hay tres personas intoxicadas por humo, dos menores de edad y uno mayor de edad. Las llamas han calcinado los bajos y han obligado también a confinar a los otros vecinos del bloque.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar la cual puede haber originado el incendio mortal del centro de Cassà de la Selva. Según algunos testigos, en el piso se oía olor de marihuana, un hecho que ha obligado a la policía catalana a activar agentes de investigación para investigar las llamas. También se está trabajando para identificar a las dos personas que han aparecido sin vida y si el piso, que estaba ocupado, tenia la luz pinchada de manera ilegal.

Cassà de la Selva

Los bajos del piso que se ha quemado, en Cassà de la Selva (Girona) / ACN

Piso ocupado en una zona de problemas de civismo

Fuentes municipales han explicado que los vecinos de la zona ya habían denunciado en varias ocasiones que los pisos ocupados generaban problemas de civismo y de delincuencia de baja intensidad, aunque esperan a tener más información por aclarar si el piso incendiado es uno de los ocupados y problemáticos o no