Dos personas han muerto y una más ha resultado herida leve en un pozo del río Freser, en el término municipal de Queralbs (Girona). Los hechos han tenido lugar este sábado, en torno a las once de la mañana, cuando tres personas estaban haciendo barranquismo en el barranco del Freser y, a unos 200 metros del refugio Coma de Vaca, dos de ellas se han quedado enganchadas a la cuerda y han empezado a dar vueltas sobre ellas mismas sin poder librarse, tal como ha podido saber ElCaso.com. La otra persona que iba con ellos ha alertado rápidamente a los servicios de emergencias al ver que sus vidas corrían peligro.

Al recibir el aviso, se han activado hasta el lugar siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre los cuales dos helicópteros de rescate con el equipo conjunto de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) y el médico del SEM; cuatro vehículos de transporte de personal y un camión autobomba. Además, también se ha activado una unidad de GRAE Subacuático. Al llegar, han localizado a una primera persona y la segunda ha sido encontrada minutos más tarde. A pesar de los intentos de reanimación durante cerca de 40 minutos, sin embargo, ya no se ha podido hacer nada para salvarlos la vida.  Las víctimas mortales son dos hombres de mediana edad, vecinos de Barcelona y Cabrera de Mar. Por otra parte, se ha tenido que atender a la tercera persona que iba con ellos y había dado el aviso, teniendo que ser trasladado al hospital de Campdevànol con lesiones leves.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han activado el servicio de helicóptero y también ha trabajado la Unidad de Intervención de Montaña (UIM), que se ha hecho cargo de los atestados y del levantamiento del cuerpo y ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente de que le ha acabado constando la vida a las dos personas. Por su parte, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado un helicóptero medicalizado, dos unidades terrestres, un equipo de psicólogos y ha trabajado con un equipo conjunto de Bombers.