Dos víctimas mortales en un nuevo accidente de tráfico en las carreteras catalanas. Dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 71 años, han fallecido en un siniestro vial en la carretera C-37, a su paso por el término municipal del Pla de Santa Maria (Tarragona). Los hechos han tenido lugar este viernes poco después de las cuatro de la tarde. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente a las 16.19 horas, según ha explicado el Servei Català de Trànsit. Hasta el lugar del incidente se han desplazado tres patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas y circunstancias del accidente mortal se desconocen en estos momentos y los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación al respecto para aclararlas. Aun así, en el siniestro de la C-37 en el Pla de Santa Maria se han visto implicados un camión y un coche que han chocado frontalmente. Como consecuencia de la colisión, los dos ocupantes del turismo han fallecido, sin que los facultativos sanitarios hayan podido hacer nada para salvarles la vida, mientras las otras dos personas que viajaban en el camión han resultado heridas leves y han recibido el alta médica en el mismo lugar de los hechos. Mientras el SEM, la policía catalana y los Bombers de la Generalitat actuaban en el lugar, se ha tenido que cortar la carretera y se han hecho desvíos señalizados hacia vías alternativas.

Ya son 48 víctimas mortales en las carreteras de Catalunya

Con estas últimas dos víctimas mortales en la carretera C-37 a su paso por el Pla de Santa Maria, identificadas como A.M.O. y M.G.T., vecinos de Cabra del Camp, ya son 48 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales quince han sido motoristas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.