Un hombre y una mujer, de 63 y 67 años respectivamente, han muerto en un accidente múltiple durante la Sardinia Supercar Experience, una ruta que recorre la isla italiana con coches de lujo durante cuatro días. En un vídeo compartido en las redes sociales, se puede ver cómo diversos deportivos hacen adelantamientos en un tramo de carretera con línea continúa. Al frente hay una autocaravana que los participantes tratan de sortear para poder continuar a una mayor velocidad, no sin poner en riesgo a los conductores que circulan por el otro carril. Todo parece ir bien, hasta que un Lamborghini choca con un Ferrari, provocando que este último se desvíe y acabe colisionando con la autocaravana, provocando el caos en la carretera.

 

Los hechos han tenido lugar a las afueras de la localidad de San Giovanni Suergiu, en la Cerdeña del Sur, y ha provocado la muerte de los dos ocupantes del Ferrari Portofino, dos ciudadanos suizos, matrimonio, que habían alquilado el coche para la ocasión. La ruta había empezado en Forte Village, y tenía previsto acabar en Mores, pasando por Porto Flavia. Las personas que iban con la autocaravana han resultado heridas graves, y han tenido que ser trasladados de urgencia a un hospital. Con respecto al conductor y al copiloto del Lamborghini, de nacionalidad india, han salido ilesos.

Según han informado las autoridades italianas, el Ferrari se ha incendiado justo después del accidente, y han acabado calcinando el vehículo con los pasajeros dentro, que habían quedado atrapados entre la chatarra. Para cuando han llegado los servicios de emergencias, con varias dotaciones de los Bomberos, no han podido hacer nada más que certificar su muerte.

Investigan los hechos

La policía italiana ha abierto una investigación al respecto, y con la ayuda de las imágenes harán una reconstrucción de este fatal accidente en la carretera estatal 195 de Cerdeña. Por otra parte, los coches implicados, el Lamborghini y el Ferrari, han quedado confiscados mientras duran las diligencias.