Un choque entre una moto y un coche de los Mossos d'Esquadra ha causado la muerte de dos personas este lunes por la noche en Tortosa, según han informado desde el cuerpo de Bombers de la Generalitat. El siniestro se produjo en la carretera C-42, a la altura del Pont Mil·lenari del municipio del Baix Ebre,  pocos minutos antes de la medianoche. Las dos víctimas mortales del accidente son el conductor y el pasajero de la moto; el fuerte impacto con la patrulla provocó que uno de ellos saliera despedido y cayera al río Ebro, de donde los Bomberos han podido recuperar su cuerpo hacia las tres de la madrugada de hoy, martes, a unos 400 metros río abajo.

Los pasajeros de la moto son dos vecinos de Roquetes de 22 y 41 años, respectivamente. Uno de ellos es de nacionalidad colombiana y el otro de nacionalidad española. Según los testimonios del accidente, recogidos por la Policía Local de Tortosa, que ha sido quien se ha hecho cargo de las diligencias, el ciclomotor con el cual viajaban iba sin luces. La investigación del accidente de la policía municipal deberá aclarar qué pasó; según ha podido saber ElCaso.com, el vehículo de la policía catalana, que iba a un servicio urgente, una pelea en Jesús, llevaba las luces de emergencia en marcha y no consta que haya cometido alguna infracción. Uno de los agentes de los Mossos está herido leve y el otro ha resultado ileso.

 

El teléfono de emergencias 112 activó dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), trece dotaciones de los Bombers de la Generalitat - entre las cuales, embarcaciones de los parques de Tortosa y de Móra d'Ebre, los submarinistas del Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y el Grup Caní de Recerca- así como patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.

Un dispositivo de varias horas para poder recuperar el cuerpo del río

Cuando los servicios de emergencias y de rescate llegaron al punto del accidente, en el kilómetro 12,5 de la mencionada carretera, pudieron localizar el cuerpo de una de las víctimas tendido en la vía, pero del otro ocupante de la moto no había ni rastro. Según explicaron los testigos, uno de los pasajeros del vehículo de dos ruedas salió catapultado al río Ebro a causa del fuerte impacto con el coche. Entonces, se puso en marcha una intensa búsqueda del cuerpo que se alargó hasta casi las tres de la madrugada, cuando el cadáver apareció a unos 400 metros del puente. Un submarinista del GRAE recuperó y extrajo el cuerpo.